
Sabías que la principal causa de accidentes con vehículos no es que la gente esté borracha o que tenga sueño, ¡no! Es el uso del celular, las personas responden mensajes o llamadas mientras conducen.
Para ayudarnos a concientizar sobre este tema, te enseñaremos una dinámica. Para ello, necesitaremos un vehículo a control remoto, conos de seguridad pequeños, autos sencillos y unos muñecos para que hagan de peatones. Debes representar un circuito vehicular con todos estos materiales.

Les pedimos a los participantes que realicen el circuito de los conos con el vehículo y medimos el tiempo que les toma hacerlo y qué tal lo hacen, luego, repetimos la dinámica, pero esta vez, deben tener el control remoto en una mano y el celular en la otra y debe ir respondiendo al mismo tiempo que conducen, las preguntas que tú debes ir haciéndoles por chat, como por ejemplo: ¿de qué color es su camisa?, o ¿qué hora es?, luego miramos cuánto tiempo le tomó realizar el circuito esta vez, si chocó con algún cono o auto, o si atropelló a algún peatón.
Abre un espacio para la reflexión, que puedan reconocer si suelen conducir y contestar el celular al mismo tiempo, y menciona que las personas solemos pensar que todo el tiempo podemos realizar muchas cosas al mismo tiempo, sin embargo, la atención es limitada, y llévalos a realizar un compromiso para no volver a cometer estos actos inseguros.
