
El marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes cuando de vender algo se trata, lo hemos visto a lo largo de la historia con distintas marcas reconocidas como McDonald’s, que pasó de un puesto pequeño en California, a vender sus hamburguesas en todo el mundo, utilizando un marketing de guerrilla, captando así la atención de sus consumidores; o, Apple, que se enfoca en vender simplicidad, efectividad y exclusividad; y la tan mundialmente conocida, Coca Cola, que pasó de ser un experimento creado para contrarrestar problemas gástricos, a ser una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

Coca-Cola, a pesar de tener fuertes competidores, siempre se mantiene en primer lugar de ventas, pasó de vender 25 botellas en su primer año, a liderar el mercado, año tras año, y a convertirse en la bebida de la felicidad.
¿Cómo lo logró? La respuesta es simple: marketing, y es que Coca-Cola invierte fuertes cantidades año tras año, solo en marketing y, evidentemente, ha obtenido muy buenos resultados.

Entonces, si nosotros, en Seguridad y Salud en el Trabajo, aprovechásemos mucho más esta herramienta, convirtiéndola en nuestra aliada estratégica, en poco tiempo, tendríamos resultados positivos en nuestra Cultura de Seguridad, los trabajadores tomarían conciencia así como toman Coca-Cola. Por lo tanto, aprovechemos el poder del marketing para que los trabajadores y líderes nos compren la Seguridad y Salud en el Trabajo y así la prevención sea por convicción y no solo por obligación.
