
Hoy queremos compartir contigo algunos tips para tus charlas de 5 minutos:
Tip 1: Programa tu reunión con al menos 1 semana de anticipación, de esta manera el trabajador tendrá tiempo para familiarizarse con el tema que se va a discutir.

Tip dos: Estudia bien el tema y utiliza materiales como las diapositivas solo como apoyo, de más está decirte que si entras a la sala y te dedicas a leer las diapositivas, solo lograrás que el trabajador no te preste atención y termine aburrido, pues es más de lo mismo.
Tip 3: No ocupes tanto tiempo en adecuar el espacio con sillas, mesas y proyector. Recuerda que es una charla corta y lo importante es que el trabajador tenga visión directa hacia ti, puedes hacer las charlas parados y formando círculos, en un espacio abierto.

Tip cuatro: Prepara tu material con anticipación, y utiliza materiales didácticos que logren captar la atención de los trabajadores, como por ejemplo: carteles, música, juegos de cartas, etcétera. Aquí también puedes usar los equipos para demostrar cómo el usarlas de manera incorrecta o deterioradas, pueden llegar a causar accidentes.
Tip 5: Recuerda que son charlas de 5 minutos, procura que no se convierta en una charla de 15 minutos, y utiliza palabras sencillas que los trabajadores puedan entender, háblales específicamente sobre las tareas que ellos realizan.
¡Esperamos que estos tips te ayuden!
