
Para explicar los 4 estados que llevan a cometer errores, las cuales son: la prisa, la frustración, la complacencia y la fatiga, lo que hacemos es utilizar la narrativa de fútbol, mostraremos a los trabajadores, 4 equipos rivales a los que hay que vencer.

Equipo 1: La prisa, les mostramos a un equipo que es muy acelerado, que hacen las cosas apresuradamente, pero por andar de acelerados, por andar con mucha prisa, cometen muchos errores y terminan perdiendo el partido.

Equipo 2: La fatiga, es un equipo que no durmió lo necesario durante la semana anterior al partido, por ello están con ojeras, cansados, somnolientos, por ende, tienen un bajo desempeño y terminan perdiendo el partido.

Equipo 3: La frustración, un equipo triste, algunos enojados, otros temerosos, con diferentes emociones, por no manejar sus emociones, terminan perdiendo el partido.

Equipo 4: La complacencia o exceso de confianza, un equipo muy engreído, arrogante, que incluso cierran los ojos cuando van con el balón y hacen jugadas muy arriesgadas, pero terminan perdiendo el balón y perdiendo el partido.
Así mostramos entonces los 4 estados que llevan al error, usando la narrativa del fútbol para explicar a los trabajadores estos 4 enemigos que debemos evitar, pues constituyen las principales fuentes de errores y accidentes en el trabajo.
