¿Qué obsequiarle a los trabajadores por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo?

Una buena práctica en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, consiste en hacer una feria o actividades con dinámicas en la que los trabajadores participan y reflexionan sobre temas de SST y al final se les da un suvenir u obsequio como recordatorio.

Acá te damos 4 ideas sobre qué objetos te podrían servir para obsequiarle a tus trabajadores en este 28 de abril.

  1. Una pelota antiestrés

El lema de la OIT para el 28 de abril del 2021 trata sobre la Resiliencia. Este término viene de la Física: “Capacidad de memoria que tiene un material para volver a su forma inicial al absorber energía elástica cuando es deformado y de cederla cuando se deja de aplicar la carga”. Luego este concepto se extrapoló a la psicología y se entiende como “capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc”.

Así que una pelota antiestrés, como se deforma cuando se presiona y vuelve a su estado original,  puede ayudarte a explicar qué es eso de la resiliencia y de paso le puede servir al trabajador como desestresante.

2. Gorra con protector facial

En esta época de emergencia sanitaria, cuando estamos en espacios públicos cerrados como centros comerciales o similares, un buen complemento al uso de la mascarilla es el uso de un protector o pantalla facial de plástico transparente,

Según un artículo publicado recientemente en JAMA, la revista de la Asociación Médica Estadounidense[i], estas pantallas tienen una serie de ventajas: Son cómodas de usar, protegen los portales de entrada del virus y reducen la potencial autoinoculación, ya que evitan que el usuario se toque la cara.

Así que estas gorras con protector facial serían un excelente regalo para que los trabajadores se cuiden incluso fuera del lugar de trabajo.

3. Brazalates o pulseras para alcohol en gel

Cuando estamos en el transporte compartido de la empresa o en el transporte público y tenemos que tocar elementos de los vehículos en movimiento, una forma práctica y cómoda de aplicarnos el alcohol en gel es a través de una pulsera, así evitamos tener que sacar un dispensador más grande y engorroso o llevar uno que se cuelgan en el cuello y que se pueden enredar.

4. Camisetas deportivas con mensajes de seguridad

Algo que caracteriza a la mayoría de los latinos es su afición por el fútbol. Por eso, una de las estrategias que más nos han funcionado es vincular el fútbol con la seguridad y salud en el trabajo. Les damos, a los trabajadores, una camiseta de la selección de futbol del país, la cual por la parte de adelante es igual a la camiseta oficial y por la parte de atrás tiene el mensaje de 0 accidentes.

Esperamos que estas ideas te ayuden a elegir el mejor suvenir para tus trabajadores en este Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

Si se te ocurren otras ideas, compártelas en los comentarios.


[i] https://www.bbc.com/mundo/noticias-53334256

Publicado por LudoPrevención Perú

Expertos en capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo de forma lúdica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: