Idea para la conmemoración del día mundial del la seguridad y salud en el trabajo

Conmemorar fechas, celebrar costumbres y practicar rituales son formas de mantener viva nuestra cultura.

Sabemos que los cambios culturales atraviesan a todas las personas que trabajan; y que nuestras creencias y valores son los que marcan la diferencia para construir organizaciones más sanas y seguras.

En abril llega una fecha especial para quienes hacemos seguridad y salud en el trabajo: El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este contexto de pandemia, tenemos la oportunidad de pensar cómo comunicar con agilidad, pertinencia, cambio de enfoque y mucha proactividad para lograr la transformación que las personas y las organizaciones necesitan.

Ya estamos cerca del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional, y tenemos la oportunidad de recordar -con otro enfoque- la importancia de cuidar, cuidarse y cuidarnos entre todos.

¿ Cuál es la idea para la campaña de este año?
Se trata de una solución creativa y llave en mano, un kit de comunicación de fácil implementación que permite captar la atención, brindar información y generar conciencia.

Tiene 3 pasos claves para su éxito:

-Lanzamiento: son las piezas claves para generar expectativa con un mensaje institucional.

-Un tema por día: proponemos 5 temas para comunicar: Autocuidado, Orden y Limpieza, Alimentación Saludable, EPP y Ergonomía.

Encuesta: medir es importante porque es lo que permite conocer los resultados del impacto de la campaña en las personas.

Esta Semana Segura y Saludable es una iniciativa para las organizaciones que buscan sensibilizar a sus equipos y generar conciencia, motivación y participación.

¿Cuáles son las ventajas de comunicar esta Semana?

Liderar desde un nuevo enfoque

Habitualmente, la seguridad y salud tiende a proponer un enfoque técnico, normativo y específico que genera distancia, resistencias y falta de comprensión.
Comunicar desde un enfoque más empático y cotidiano, acerca y permite una nueva forma liderar estos temas.

Generar conversación en temas de prevención

A partir de contenidos más amigables en temas de seguridad y salud para el bienestar. Desde un lenguaje simple y creativo a la vez, extendido a la familia, la estrategia es que la prevención sea un tema de conversación y logremos integrarla en cada una de nuestras acciones, hábitos y costumbres.

Crear nuevos puentes desde la comunicación

Hoy más que nunca en un mundo hiperconectado, estar cerca es uno de los desafíos más importantes. La prevención compite en la agenda de toda la información que recibimos, por eso es fundamental comunicar con empatía, creatividad y convicción.

Si estás pensando en cómo organizar tu propia Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, seguramente esto te pueda interesar. Hemos desarrollado una herramienta que permite crear tu propio evento de forma totalmente online.


¿Quieres conocer más? escríbenos a contacto@ludoprevencion.com o al whatsapp +51999302680

Publicado por LudoPrevención Perú

Expertos en capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo de forma lúdica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: