4 Opciones sobre cómo conmemorar el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Estamos a escasos días del 28 de abril y con toda esta situación sanitaria, es un reto conmemorar este día con todos los trabajadores, por eso acá te damos 4 opciones para hacer actividades en el Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Opción 1: Virtual Sincrónico

Aprovechando las plataformas de videoconferencias como Teams, Zoom, Meet y similares, podrías reunir a tus trabajadores a una hora determinada y hacerlos reflexionar sobre un tema de SST que consideres que debes reforzar o hacer una dinámica sobre Resiliencia, que fue el tema seleccionado por la OIT para este año. Acá te dejamos una idea.

Opción 2: Virtual Asincrónico

Si no es posible reunir a los trabajadores a la misma hora, podrías usar actividades que ellos puedan hacer a su ritmo en un plazo que tú establezcas: 1 día, 8 horas, 1 semana, etc.

Acá te mostramos otros ejemplos de actividades asincrónicas:

Opción 3: Presencial al aire libre

Sí tienes algún espacio abierto dentro en las instalaciones de la empresa, aprovéchalo para interactuar con tus trabajadores, te recomendamos tener preparado uno o varios stands y que los trabajadores vengan en grupos pequeños y participen en algunas dinámicas y juegos de seguridad y salud en el trabajo.

Opción 4: Presencial en lugares cerrados

Esta opción es la menos recomendable en esta época, pero si es tu única opción, debes tener en cuenta que se cumpla con el distanciamiento y tener una buena ventilación. La ventaja de esta opción es que puede usar medios audiovisuales como proyector y tener una mejor acústica.

Si deseas que te asesoremos en la mejor opción para la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, escríbenos a contacto@ludoprevencion.com o al Whatsapp es +51999302680.

Publicado por LudoPrevención Perú

Expertos en capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo de forma lúdica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: