4 Ideas para difundir los Procedimientos de Trabajo Seguro

Los procedimientos de trabajo seguro son clave para la prevención de incidentes, pues establecen los pasos, especificaciones y controles para realizar las actividades productivas de forma segura.

Pero no basta solo con tener un buen procedimiento, sino que es necesario que el trabajador lo entienda, recuerde y aplique, por eso acá te damos 4 ideas para difundir tus procedimientos de trabajo seguro de forma impactante.

  1. Con Cómics

Los cómics son un ejemplo de la aplicación de Storytelling, la cual se ha demostrado, a través de muchas investigaciones y tesis, que tiene un alto potencial para que las personas entiendan y recuerden mejor la información, al estar bajo el enfoque de un relato. Acá les compartimos algunos ejemplos.

2. Con Canciones

Está claro que es más fácil memorizar una canción que un texto, por tal motivo, varias empresas han usado el poder de la música para enseñar a sus trabajadores los procedimientos claves de seguridad y salud en el trabajo.

3. Mediante Simuladores Web

Aunque los simuladores web llevan varios años en el mercado, debido a la coyuntura actual se han masificado más rapidamente, por eso hay cada vez más empresas que difunden sus procemientos de trabajo seguro a través de esta tecnología, en la que los trabajadores usan una laptop, PC, tablet o smartphone para interactuar y aprender el procedimiento de trabajo seguro de forma experiencial.

4. Mediante Realidad Aumentada

A diferencia de la Realidad Virtual, la Realidad Aumnetada no requiere de dispositivos para su ejecución, basta con un smartphone o una tablet, lo cual hace que esta tecnología sea una opción más económica y casi igual de inmersiva. Por eso, muchas empresas están difundiendo sus procedimientos de trabajo seguro con esta tecnología.

Si deseas probar estas técnicas y tecnologías en tu empresa, escríbenos a contacto@ludoprevencion.com o al whatsapp +51999302680.

Publicado por LudoPrevención Perú

Expertos en capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo de forma lúdica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d